Condicionaron su aprobación, que bajará al recinto el mes próximo, a mayores partidas en áreas estratégicas como Salud, Seguridad, Adiciones y la aplicación a la Ley de Narcomenudeo

Legisladores oficialistas y opositores condicionaron la aprobación del Presupuesto del próximo año al incremento de recursos para las áreas de Salud, SeguridadAdicciones y considerar a la aplicación de la Ley contra el Narcomenudeo. Exigirán que el Ejecutivo priorice con aumentos de partidas sectores fundamentales para el normal funcionamiento de la provincia.

De esta manera, quedó sentado que los parlamentarios no estarían dispuestos a aprobar el proyecto del PE a carpeta cerrada si no se otorgan más recursos a áreas consideradas fundamentales. Esta posición fue adoptada luego de la exposición que hizo el ministro de Economía Eduardo Garvich en la Legislatura para presentar el Proyecto del Presupuesto 2021 que se va a debatir en el recinto el mes próximo.

El proyecto del Presupuesto para el año próximo contempla $214 mil millones de gastos, es decir un 38% por encima al de este año, con $ 9 mil millones de déficit y una recaudación de $205 mil millones.

Garvich detalló que las proyecciones se realizan en función del Presupuesto Nacional 2021 (que se aprobó en Diputados) y que calcula una inflación en el orden del 29% y «un 3% y pico de crecimiento de producto (bruto interno)» lo que permitiría «un 31 o 32% de aumento de la recaudación».

Fuente: El Tribuno Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *