Tras varios contagios y por pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se frenó provisionalmente el torneo 2020/21.

Luego de que se conocieran múltiples casos contagios de coronavirus en las burbujas de la Liga Nacional de Básquet y por expreso pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la Confederación Argentina de Básquetbol suspendió el torneo 2020/21 a dos semanas de haber arrancado.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol. Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas (…) y suponen una llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud (…) se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021”, dice la carta firmada por Matías Lammens y remitida al Presidente de la Confederación, Fabián Borro.

En las últimas horas, San Martín y Regatas, ambos de Corrientes, confirmaron un total de tres casos de Covid-19. En San Martín, se contagiaron el ala pivot Franco Alorda y el ayudante técnico Ariel Checenelli.

Mientras que en Regatas arrojó resultado positivo el test realizado al escolta Juan Pablo Arengo.

Por estos casos, San Martín aisló preventivamente al escolta Tomás Zanzottera así como al ayudante técnico Gabriel Revidatti. En tanto que en Regatas fue aislado el alero Xavier Carreras. Todos los casos fueron determinados por contactos estrechos.

Pero los contagios arrancaron la semana pasada, cuando se confirmó el segundo caso de Covid-19 en las burbujas y siguió con un un brote que terminó con nueve miembros de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos cada uno.

Por lo pronto, no hay fecha de cuándo se podrá reanudar la Liga Nacional. Ahora habrá que parar la pelota y ajustar los protocolos sanitarios para evitar filtraciones en las burbujas y evitar riesgos de contagios que podrían traer consecuencias severas.

FUENTE: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *