El ministerio de Desarrollo Social y la Anses lanzaron algunos paquetes sociales para engrosar y ampliar la asistencia social.
Como no habrá cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, estos planes sociales servirán para ampliar la asistencia alimentaria.
Tarjeta alimentar
Esta tarjeta es para las siguientes personas:

AUH con hijos hasta los 6 años de edad inclusive.

Embarazadas que cobran la AUE desde los 3 meses de gestación.

Hijos con discapacidad que perciben la AUH sin limite de edad.

El saldo de esta tarjeta es de $4000 por un solo hijo y $6000 quienes tienen mas de dos hijos. Este beneficio llega a 1.700 millones de familias y a 3 millones de niños y niñas.

Comedores y merenderos
El Ministerio de desarrollo social informó que hay 10 mil comederos y merenderos que reciben a personas en situación de calle. Es por eso que se implementó la entrega de 1.700 mil de cajas navideñas que llega a 7 millones de personas en comedores.

Potenciar Trabajo
Este programa asiste a personas de entre 18 y 64 años. Se trata de un pago $9450. Se realiza por la prestación de tareas de manera dependiente por una jornada reducida de 4 horas diarias. El programa cuenta con 600 mil inscriptos.

Potenciar Inclusión Joven
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, presentó este nuevo programa que tiene como objetivo generar estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. El programa consta de un pago mensual en 12 meses de $8500 en concepto de Beca/financiamiento de tu proyecto laboral.
Extensión y Reintegro de la AUH
La Asignación Universal por Hijo es un programa que abarca a más de 2 millones de padres. El monto por hijo es de $3.540.
Para acceder a la AUH la madre o el padre deben cumplir estas condiciones:

Estar desocupado

Ser trabajador no registrado

Trabajar en servicio doméstico

Ser monotributista social

Estar inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra u otros programas de Trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *