Víctor Mallorquín era oriundo de esa provincia y debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia por un tratamiento oncológico. Falleció allí esperando la habilitación.

El 12 de junio, Mallorquín terminó con sus sesiones de radioterapia y solicitó el permiso a las autoridades formoseñas para regresar a su casa. Sin embargo, el hombre falleció el 3 de julio en la capital chaqueña porque la autorización no llegó a tiempo. 

Cinco meses después, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, mostró en las redes sociales el mensaje que recibió de parte del gobierno de Formosa en el que autorizaban a su marido para que regrese a la provincia. 

En la publicación de Facebook donde subió esta conversación, Decoud escribió: “Hermosa sorpresa para mi hijo en su cumpleaños. ¡Por fin le dieron el ingreso a su papi! A CUATRO (sic) meses de su fallecimiento. ¡Gracias!”.

Mallorquín había terminado con su tratamiento oncológico el 11 de junio y al día siguiente comenzaron los trámites para poder conseguir la autorización de regreso a Formosa. A pesar de seguir todos los pasos pertinentes, la autorización nunca llegó. 

El hombre falleció y, un tiempo después, la familia recibió sus cenizas.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *