La convocatoria es a nivel nacional

La próxima semana la Cámara de Diputados abre el debate en comisión del proyecto de Ley de Aborto. La movilización busca reivindicar la defensa del niño por nacer

La próxima semana, la Cámara de Diputados abre el debate en comisión del proyecto de la Ley de Aborto que busca legalizar esta práctica. El proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzará a discutirse entre lunes o martes. Previo a ese inicio un grupo de Tucumanos autoconvocados convocaron a una movida “Provida” el próximo sábado 28 de noviembre por la tarde con concentración en el Monumento al Bicentenario y bajo el hashtag #ConAbortoSalimosTodos.

“Desde Tucumán, una vez más y con la misma convicción que en 2018, salimos a rechazar todo intento de legitimar la eliminación del Niño por Nacer Argentino, por la vía que fuere, más allá de cualquier tramposa propuesta alternativa. En 2018 la Provincia de Tucumán fue ejemplo para todo el país en la defensa de la Vida, manifestándose multitudinariamente. Y fue declarada PROVINCIA PROVIDA por la Honorable Legislatura de Tucumán en un justo gesto de concordancia con la Constitución de la Provincia y el sentir de todo el Pueblo Tucumano”, dice el comunicado emitido por la agrupación.

Mientras tanto este jueves en el Congreso se definirán los expositores que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas médicos, ético religioso y juristas. Cuando finalicen las exposiciones se debatirá en comisiones y luego se pasará al recinto de sesiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *