El Ministerio de educación habilitó canales online para realizar el trámite. Quienes permanezcan en el establecimiento tendrán una matrícula automática


El Ministerio de Educación de la provincia habilitó preinscripciones de manera virtual para los estudiantes que ingresen a los ciclos Inicial y Primario, para ello estableció un cronograma que se extiende hasta los primeros días de diciembre. Si los estudiantes deciden permanecer en su establecimiento, la matriculación es automática.

Hasta el 27 de noviembre los estudiantes que ingresen a Nivel Inicial en salas de 3,4 y 5 años o a primer grado de Primaria, deben completar una ficha de preinscripción online en los canales brindados por cada establecimiento educativo.

Por otro lado, desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre se estableció un período para realizar sorteos virtuales en el caso de que la solicitud de vacantes excediera el número de posibles asientos en la escuela. El sorteo será público y transmitido de manera virtual.

Desde Educación también aclararon que cada establecimiento informará el link, la fecha y la hora del sorteo. Además, los estudiantes que resulten favorecidos deberán nuevamente completar su formulario de inscripción.

Fuente: el tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *