Medios del vecino país reportaron la delicada situación que atraviesa el político que fue presidente en dos oportunidades.

En la mañana de este sábado, la prensa uruguaya reportó que el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y se encuentra muy delicado.

El diario El País, se comunicó con una fuente cercana al dirigente del Frente Amplio que confirmó la información y detalló que se encuentra en internación domiciliaria junto a su familia.

El 20 de agosto de 2019, fue el mismo quien anunció una pausa en su carrera política tras haber sido diagnosticado con un tumor maligno en su pulmón derecho, que pudo combatir con éxito con radiocirugía.

“La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura”, dijo meses después el mandatario, oncólogo de profesión, tras manifestar el deseo de “poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente”, lo que hizo el 1 de marzo de este año al pasarle el mando a Luis Lacalle Pou.

Doos meses atrás, el expresidente sufrió una recaída que es la responsable del delicado momento que enfrenta.

Fuente: Tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *