El municipio tomó la posta y decidió prohibir la venta de pirotecnia con alto nivel sonoro.

Desde la gestión del municipio de Juan Bautista Alberdi, luego de considerar necesario y conveniente, a raíz de los planteos justificados por padres de niños autistas, organismos de protección animal y la preocupación de varios vecinos en particular. La intendenta Sandra Figueroa decidió mediante decreto implementar la normativa que regule a prohibición de uso y la distribución de artefactos de pirotecnia sonora, que superen los 84 decibeles, como asi también globos aerostáticos de pirotecnia.

Según lo establecido, dicho instrumento busca reglamentar la comercialización, distribución y uso público o privado de articulos de pirotecnia para uso recreativo en toda la jurisdicción del Municipio de Juan B. Alberdi.

La autoridad para aplicación de sanciones será, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Inspección General.

EL OBJETIVO: Proteger la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales.

El sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente.

Es importante destacar, el trabajo de padres de niños autistas que acercaron su preocupación y petitorio de “MAS LUCES MENOS RUIDOS”

Con respecto a lo implementado señaló: “Debemos tomar conciencia que el uso libre y sin control de pirotecnia afecta de diversasmaneras a sectores vulnerables de la sociedad, los niños, ancianos, la fauna y el ambiente, por lo que la actividad debe regularse en pos de su protección”.

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *