El periodo previsto para el otorgamiento de los beneficios, será a partir del momento de sancionada esta Ley y concluirá al momento de finalizada la declaración de Emergencia Epidemiológica, dispuesta por el Superior Gobierno de la provincia.

En este caso, el Poder Ejecutivo provincial designará la Autoridad de Aplicación, la que deberá tomar todos los recaudos necesarios para la efectiva aplicación de este programa de Beneficios Especiales.


Por su parte el legislador Raúl Albarracín aseveró que “El virus Covid-19 se encuentra hoy transitando distintas etapas en el planeta, y nuestra provincia y nuestro pais no son la excepción de esta pandemia. Tucumán hasta el dia de hoy cuenta con 59.318 contagios de coronavirus. de los cuales 51.267 se recuperaron. 1.120 fallecieron y el resto sigue como casos activos. datos que lamentablemente van en crecimiento diariamente…”, afirmaba.

Este proyecto impulsado por el parlamentario, surgió a raíz del preocupante número de trabajadores de la salud contagiados y fallecidos por Covid-19. Como asi también personal auxiliar, personal de seguridad y de otras áreas que perdieron la vida desde que comenzó esta Pandemia.

“Estos héroes que día a día están haciendo frente de manera desinteresada, con un valentia única, que trabajan sin descanso, privándose de ver a sus familiares y amigos. De los cuales muchos perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
Es nuestra obligación como parte del Estado no desamparar a los familiares de victimas del Covid-19, el cual arranco el sueño y los proyectos de muchas familias tucumanas, dejando hijos sin sus padres, padres sin sus hijos. Cubrimos un deuda de justicia social para con el personal de la salud”, concluía el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *