“El oficialismo tiene un senador suspendido por denuncias de abuso”, arremetió el senador porteño, y la tucumana le respondió con vehemencia, aunque aclaró que no va a “defender esa situación”.

El caso Alperovich revivió en la Cámara de Senadores. El senador Martín Lousteau recordó las denuncias por presunto abuso sexual con acceso carnal en contra del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, que se encuentra en uso de licencia. La senadora tucumana Beatriz Mirkin se encargó de responderle al parlamentario porteño.


Durante un plenario por la transferencia de facultades y funciones de seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tras declaraciones del senador Jorge Taiana, su par Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) recordó que “el oficialismo tiene un senador suspendido por denuncias de abuso”.

La tucumana Mirkin, compañera de bancada de Alperovich y exministra de Desarrollo Social durante su gestión en la provincia, le respondió al economista porteño: “Le quiero decir al senador Lousteau que es tan que lee, ¿no? que el senador Alperovich no está suspendido, está en uso de licencia por solicitud de él”, enfatizó.

“No es delincuente mientras (no) se demuestre lo contrario: en la legislación alguien está en juicio, todavía fijesé no ha sido llamado a declarar. Pero no importa, no voy a defender esa situación”, añadió la senadora tucumana del Frente de Todos.

“Simplemente le quiero decir que sea justo, no con su ciudad, sino con todos los argentinos y todas las argentinas”, cerró Mirkin.

Hace una semana se cumplió un año de la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal radicada tanto en la Justicia de Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires por su sobrina segunda y exsecretaria personal. La causa se encuentra paralizada desde entonces en ambos fueros.

Fuente: El tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *