La Legislatura provincial suscribió sendos convenios con la Universidad Nacional de Tucumán e instituciones intermedias.

Este viernes, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el presidente subrogante Regino Amado, Raul Albarracin, impulsor del encuentro, y Walter Berarducci, recibieron al Ing. José García, Rector de la UNT, José Hugo Saab, Secretario General UNT, Ing. Gustavo Vitulli, Secretario de Bienestar Universitario, y Dario Mamani, Director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social UNT, para formalizar la firma de un convenio de cooperación cuyo objeto será la articulación de acciones específicas para la construcción y desarrollo de políticas públicas para la inclusión social de las personas con discapacidad.

“Desde esta Legislatura, buscamos construir y avanzar junto a las personas con discapacidad en conjunto con sus familias que son parte de todos los procesos que transitan tanto en la educación como en la inserción social y laboral”, manifestó Jaldo en sus redes sociales.


“Este convenio apunta a generar una mayor inclusión social tanto en la universidad como a nivel provincial, en función de brindar una cobertura desde el punto de vista educativo para garantizar accesibilidad”, destacó el Ing. García.

Por su parte, el legislador Raul Albarracin destacó que “desde 2005 la Universidad cuenta con una dirección específica, el PRODIS, que viene trabajando para generar inclusión e integración de las personas con discapacidad, no solo en el ámbito universitario sino también con una vocación hacia la comunidad”.

“El convenio que suscribimos entre el Poder Legislativo y la UNT viene a significar una alianza estratégica a fin de generar un trabajo mancomunado para eliminar todas aquellas barreras hacia la inclusión y se puedan encarar acciones y programas de manera conjunta. Hoy damos un paso significativo en esta vocación de ambas instituciones de trabajar abiertas a la comunidad para lograr un Tucumán más inclusivo e integrado”, expresó Albarracín.


La Legislatura suma esfuerzos con instituciones intermedias

El Poder Legislativo suscribió también este viernes un convenio de cooperación técnica con la Asociación Tucumana de Sordos y la Asociación Civil Comunidad, instituciones que nuclean a las personas sordas e hipoacúsicas en la provincia, con el objetivo de fortalecer la integración social y lograr una mayor difusión de la lengua de señas argentina. Participaron en representación de estas entidades sus respectivos presidentes Marcelo Torrente y Carlos Pérez, los legisladores Amado, Albarracín y Berarducci, y la Concejal de Concepción, Srta. Katy Mazzuco.

“Con este convenio cumplimos un compromiso asumido desde la Legislatura con las instituciones que nuclean a la comunidad sorda en Tucumán. Hoy damos un paso más a fin de avanzar hacia un trabajo conjunto por la inclusión en aras de aunar esfuerzos para que ambas asociaciones puedan alcanzar sus fines sociales y seguir derribando barreras comunicacionales mediante la difusión de la Lengua de Señas Argentina”, finalizó Albarracín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *