En el día de la Virgen, la “Perla del Sur” se convierte en capital de Tucumán.
   
El Obispo José Melitón Chávez dejó en claro que no habrá ningún tipo de celebración abierta al público en general, ni a autoridades, en el día de la Inmaculada Concepción, cuando la “Perla del Sur” se convierte en capital de Tucumán por ley, desde hace un año ya.


“Hemos suspendido las actividades que se hacían todos los años. La Solemne Misa del 8 de diciembre es a las 10 de la mañana, pero con los ministros nada más. Será filmada y transmitida. Será eso nada más”.

“El templo estará todo el día 8 (de diciembre) cerrado: Desde el 7 a la tarde noche hasta el día 9 que se abre de vuelta. La idea es que se queden en casa ese día. No habrá procesión. Organizado por nosotros no habrá nada: Ni de las capillas de la Catedral”.

Además, Monseñor Chávez dijo que el quinto día de la novena “la evaluación es altamente positiva, porque nosotros veíamos con tristeza todas las restricciones planteadas ya de antemano, pero la Virgen nos ha sorprendido con esto: ¿Cómo podemos hacer que la gente pueda tener un contacto con la Virgen? Ella eligió este camino. Eso que se decía en la homilía: ´No vengas, yo voy`. La Virgen nos dice ´no vengas, no te movilices. Yo me movilizo, yo voy a tu encuentro, a cada pueblo y a cada comunidad`”.


La imagen de la Virgen no subirá al camarín el 8 de diciembre

“Después del día 7 de diciembre, la Virgen va a seguir visitando pueblos más lejanos, como Alberdi, Monteros, etc. No habrá subida el 8, porque la Virgen tiene que seguir andando, ¿para que la vamos a estar subiendo y bajanado a la pobre?”, manifestó Melitón sobre esta nueva modalidad.

Cabe destacar que, debido a la pandemia del Coronavirus, los fieles no pudieron ni podrán acercarse a saludar a la imagen en la Iglesia Catedral, por lo que fue ella quien fue y va a visitar cada parroquia de la Diócesis de la Santísima Concepción durante lo que dura la novena e incluso hasta el 15 de diciembre aproximadamente.

Fuente: VientosTucumanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *