Integrantes del gremio, comerciantes y clientes se cruzaron en diferentes puntos del microcentro. Gritos, insultos y amenazas.

Momentos de tensión se vivieron a partir de las 9 de hoy en diferentes puntos del microcentro, cuando integrantes del gremio de empleados de comercio SEOC trataron de impedir el ingreso de trabajadores y clientes en algunos locales céntricos.

El Tucumano se comunicó con Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercios de San Miguel de Tucumán, a raíz de la difusión de una serie de videos que dan cuenta de la violencia con la que el gremio trató de impedir que se abran algunos negocios.

“Desde hace algunos años los comerciantes de Tucumán ya no tienen la libertad de trabajar”, expresó con preocupación. Coronel indicó que desde las 9 de la mañana comenzaron los focos de conflicto en diferentes puntos de la zona céntrica de la capital y Yerba Buena, donde integrantes del gremio trataron de impedir el ingreso de los clientes que se acercaban a realizar sus compras. Por otro lado, la titular echó mano a la Ley Laboral, que especifica que los días feriados se puede trabajar, siempre y cuando el empleador realice el pago de las horas extras y las cargas laborales correspondientes.

“Necesitamos trabajar, un día que no se abre es un día perdido”, lamentó. De acuerdo a la denuncia de un comerciante, un grupo de personas identificadas con el gremio habrían intentado romper la vidriera de una importante cadena de electrodomésticos.

El día de hoy fue establecido como feriado puente para incentivar la actividad turística y dar continuidad al Día de la Inmaculada Concepción, que se conmemora mañana. Es conocida la posición del gremio respecto a la decisión de los comerciantes de abrir los locales durante los días feriados. Este conflicto de larga data se profundizó en el último mes, cuando el Gobierno Provincial,  a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), estableció el regreso a la actividad comercial en horario cortado, una medida resistida por un sector importante de los trabajadores.

Fuente: eltucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *