Por ley, al igual que todos los 8 de diciembre de cada año Concepción es la Capital de la Provincia de Tucumán

Cabe recordar que la Legislatura de la Provincia sancionó por unanimidad el proyecto impulsado por el legislador Raúl Albarracín que declara a la ciudad de Concepción como capital simbólica de Tucumán por un día, en cada 8 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Inmaculada Concepción.

La iniciativa tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a la ciudad y destacar la importancia de esta festividad para los tucumanos. En ese sentido, en su articulado prevé que el Poder Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para la promoción y difusión de la Festividad de la Inmaculada Concepción y su acervo cultural; coordinando acciones para su conocimiento público y su valoración y que, por su parte, el Ente Tucumán Turismo deberá incluir esas festividades dentro del circuito turístico provincial.

Ley 9135
El artículo 2° establece que la festividad deberá contar con la presencia del señor Gobernador o por quien ejerciera esa facultad el día de la fecha instituida y de los representantes de los demás poderes del estado.

El artículo 4° señala también que el Ente Tucumán Turismo debe incluir estas festividades dentro del Circuito Turístico Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *