Cada 8 de diciembre el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, coloca carpas sanitarias con el objetivo de brindar asistencia a quienes lo necesiten durante la peregrinación. En esta oportunidad, y dada la situación de pandemia, este operativo sumó al programa Buscarte con médicos centinelas para realizar el testeo a personas que voluntariamente accedan a él.

Los profesionales están trabajando desde ayer y lo hicieron también durante toda la noche. Hasta el momento se realizaron 20 testeos rápidos de antígeno y todos dieron resultado negativo. El referente del Programa Buscarte, doctor José María Mansilla, contó que las actividades fueron en conjunto con el Área Operativa Lules, el hospital, la policía y los médicos centinela.

“Realizamos la búsqueda activa de pacientes asintomáticos desde ayer a las 8 de la mañana. Seleccionamos sobre todo aquellos que son mayores de 60 años o que tienen enfermedades como diabetes e hipertensión. Hicimos testeos rápidos de antígeno para Covid y hasta el momento fueron 20: todos negativos”, expresó Mansilla.

Por último, el médico recalcó el sistema de seguridad desplegado en las cercanías de la iglesia de la Reducción. “Por supuesto no se permite el ingreso al santuario por cuestiones de seguridad sanitaria, pero los fieles pueden estar afuera y ahí es cuando hacemos la convocatoria de los que quieran acceder al testeo; y hemos logrado una gran aceptación de la gente”, finalizó.

Fuente: M.S.P.T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *