El legislador del Partido por la Justicia Social anticipó que pedirá la modificación de algunas partidas del Presupuesto Provincial enviado por el Ejecutivo.

El legislador Walter Berarducci criticó la elaboración del Presupuesto Provincial 2021 que el Poder Ejecutivo puso a consideración de la Legislatura y que podría ser aprobado entre el 24 y 31 de diciembre próximo. “El 83% del presupuesto es consumido por el pago de sueldos, desatendiendo otros aspectos importantes que merecen una respuesta urgente del gobierno, como son la inseguridad, la pobreza y la falta de trabajo”, afirmó el referente del Partido por la Justicia Social.

Berarducci afirmó que los altos niveles de pobreza que registra la provincia, estimado en un 50% “es el producto de 17 años de gobierno de un mismo signo político, es lo que dejó el exgobernador José Alperovich y que lamentablemente profundizó la gestión de Juan Manzur”. Sostuvo que el presupuesto para el próximo año estima gastos por unos 214 mil millones de pesos con un déficit del 7% para atender el pago de deuda que la provincia tomó para atender sus obligaciones.

Berarducci lamentó que la confección del presupuesto no contempla las partidas suficientes para atender viejos problemas estructurales, como la contención de las personas con problemas de adicciones ni la generación de empleos. “Cuando el tema sea tratado en la comisión de Hacienda, vamos a pedir el cambio de algunas partidas, porque observamos que el Ejecutivo destina una importante suma en publicidad con claros fines propagandísticos y lo único que genera con este presupuesto es más pobreza, más desocupación, más inseguridad y menos educación en Tucumán”, enfatizó Berarducci.

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *