El Gobierno de la provincia y representantes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera, la Federación de Empleados de la Industria Azucarera, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, firmaron un convenio referido al pago del programa interzafra.
“El gobierno nos dio un cupo a cada gremio para poder paliar la situación de la gente que no pudo entrar en el plan nacional de interzafra. Firmamos el convenio por $8.220.000 que se distribuye en toda la provincia, en cada seccional, para que la gente pueda cobrar en diciembre”, explicó Ferreyra.
A la hora de cobrar, desde UATRE tienen que ver cómo se maneja cada seccional ya que, hay gente que no pudo ingresar al programa intercosecha.
“Esto viene a paliar la situación, no a dar un plan de 7 mil porque es inviable. Con esa plata no vamos a suplir lo del plan nacional”, sostuvo.
No todas las personas podrán acceder al beneficio. UATRE tiene un padrón de 32 mil personas pero solo 24 mil cumplieron con todos los requisitos que pide Nación.
“Salió una resolución en la cual nos dieron un cupo de 16 mil trabajadores que pueden salir beneficiados. Hicimos un pedido para que se puedan incluir 21 mil y que nos quiten un mes de cobro a lo cual el gobierno accedió. Por eso, las personas podrán cobrar, por tres meses, $7000 cada uno más, la tarjeta de inclusión social que el gobierno provincial emite”, comentó el delegado de UATRE Tucumán.
Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la respectiva sede de UATRE, allí se lleva a cabo la inscripción correspondiente para la solicitud. Hasta el lunes pueden inscribirse para que se lleve a cabo en diciembre el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *