El presidente del bloque del partido de la Justicia Social Raúl Albarracin y el vicepresidente walter Berarducci expresaron el beneplácito antes las manifestaciones públicas y la postura asumida por el presidente del bloque del frente de todos, el senador formoseño José Mayans.

El ordenamiento jurídico argentino tutela la dignidad de la persona humana desde la concepción, y las normas superiores son las que dan validez a las normas de rango inferior.
Aprobar una ley que permite el asesinato de niños en proceso de gestación es contraria a la constitución nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional (art 75 Inc 22) y también atenta contra la manda constitucional del art 75 Inc 23 que en su parte final atribuye al Congreso el dictado de un código de seguridad social que brinde protección integral a la mujer embarazada y al niño por nacer.

El avance de la legalización del aborto es inconstitucional a todas luces como lo sostiene Mayans.

Además sería una ley injusta y cobarde contraria a la esencia misma de la ley al vulnerar el primero, base y fundamento de todos los demás derechos, el derecho a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *