Durante el fin de semana se realizaron diferentes recorridos y operativos para desalentar diversas reuniones

Personal de la Policía de Tucumán junto con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) trabajaron arduamente durante el fin de semana pasado para desalojar fiestas clandestinas en toda la provincia. Al respecto, el interventor del organismo, Samuel Semrik brindó detalles en Radio Bicentenario del resultado de los operativos.

“Nuestro organismo durante la cuarentena, los meses más estrictos nuestro control era menos intenso al no haber mucho movimiento. Luego al empezar las flexibilizaciones, esto fue llevando a que la gente retome las actividades en las calles, las juntadas, y lógicamente los empresarios empezaron a trabajar por la situación económica compleja que se vivía, pero con esto los ciudadanos comenzaron a mostrar una falta de responsabilidad social, creo que sienten que la pandemia y el Covid ya es pasado, y no es así”, comentó Semrik.

Además, el interventor se refirió a la actitud de los tucumanos durante estas fechas frente a la enfermedad apelando a la conciencia social de cada persona a la hora de cuidarse.

“Sabemos que en otros lugares del mundo hay segundas y hasta terceras olas que fueron mucho más terribles que las primeras. Este es un mes muy difícil, y más en cierto grupo etario que creen que no les va a pasar nada, y por esto hay muchas fiestas clandestinas y muchas juntadas”.

Debido a esto, Semrik indicó que se pudieron desarticular dos fiestas clandestinas en la zona de la Ciudadela, en la Capital tucumana y en El Manantial.

Dónde denunciar

Por último, el interventor se refirió a los tres canales que la gente tiene a disposición. Las denuncias anónimas, pueden ser realizadas a través de un mensaje de WhatsApp, que se encuentra habilitado las 24 horas del día, al número 3815163245 o en las redes sociales del Instituto, por Instagram o por Facebook.

“Siempre agradecemos a quienes realizan este tipo de actitudes frente a situaciones irregulares. Gracias al accionar de la gente este fin de semana pudimos detectar dos fiestas, una calle Lavalle y en El Manantial”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *