Estadísticas internacionales colocan a nuestro país por detrás solo de Panamá, en cantidad de contagios por millón de habitantes.

Tras superar en la jornada de ayer el millón y medio de casos de coronavirus, el último reporte oficial del ministerio de Salud, Argentina se convirtió en el segundo país de América Latina más afectado por la pandemia en cuanto a la cantidad de contagios por millón de habitantes.

La plataforma  worldometers que reúne las estadísticas de casos de COVID-19 que informan los países, señaló que en nuestra región Panamá encabeza la lista con 44.787 contagios seguido por la Argentina, con 33.122 casos.

La cartera sanitaria nacional, en tanto, había informado ayer que se detectaron 5062 nuevos casos de coronavirus y 275 muertes en 24 horas, elevando el total de infectados a 1.503.222, las muertes, a 41.041 y los pacientes dados de alta, a 1.340.120.

La preocupación central de nuestro país en este momento, es el crecimiento de casos en Buenos Aires en la última semana, después de poco más de un mes con una curva controlada. Por ello el presidente y sus principales funcionarios se reunirán hoy en un encuentro de emergencia para evaluar la situación.

En tanto, en Tucumán, la meseta de infectados sigue estable pero las autoridades provinciales remarcan que ven cierto “relajamiento” en parte de la población y no descartan un incremento de casos en las próximas semanas.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *