“Son dos dosis que hay que aplicar con intervalos de 21 días”, explicó al respecto el jefe de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, Ricardo Cortez.

Durante la jornada del lunes, el jefe de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, Ricardo Cortez, dio detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que se llevará adelante en Tucumán y contó que las vacunas rusas comenzarán a llegar en enero. “Estamos muy bien preparados”, recalcó.

“Son dos dosis que hay que aplicar con intervalos de 21 días”, especificó Cortez y adelantó que, de acuerdo a la cantidad que vayan ingresando, serán repartidas las dosis por provincia.

En ese sentido, el referente de inmunización del Siprosa comentó que en Tucumán el sistema sanitario está preparado para recibir la vacuna con cámaras de frio y vehículos refrigerados porque necesita -18°. 

“Ya tenemos disponibles los nodos de vacunación con todo el equipamiento necesario”, remarcó e indicó que se están trabajando en padrones nominales del personal de salud público, privado, municipal para organizarse de una manera rápida. 
“Luego van a llegar vacunas para los mayores de 60 años. Tenemos el padrón electoral, sabemos cuántas personas son y donde hay que vacunar”, sostuvo y anunció que se va a avisar a cada una de las personas adonde se tiene que vacunar.  

Cortez también informó que, desde Nación, van a bajar una estrategia según el impacto de la enfermedad en determinados grupos. Se piensa abarcar más grupos pero están esperando las últimas precisiones según las dosis que se vayan recibiendo.
La aplicación de la vacuna no será obligatoria pero todos conocerán las propiedades y la importancia de vacunarse por protección. Y aclaró que “no va a cambiar el panorama de un día para el otro. Esto es una responsabilidad de todos”. 

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *