El titular de la Comisión de Energía Eduardo Cobos se quejó por la falta de claridad en la última audiencia pública realizada en forma virtual.

El legislador Eduardo Cobos, quien preside la comisión de Energía en la Legislatura, manifestó que EDET buscará alcanzar un ajuste del 42% a partir de enero, cuando a su criterio, no debería superar el 30% siguiendo la línea de la inflación, y en forma gradual.

El parlamentario consideró que la última audiencia pública convocada por el Ente Regulador, dejó «más oscuridad que claridad» respecto a la concesión del servicio energía eléctrica en Tucumán, sobre el cuadro tarifario puesto a consideración de los usuarios y de los funcionarios provinciales.

Sin embargo, advirtió que las complicaciones que presentó conectividad en reunión virtual, fue «una limitante que convirtió a la audiencia pública en una reunión privada».

Comentó que «los problemas de la conectividad fueron tantos que el Defensor del Pueblo cuando pudo ingresar a la audiencia lo hizo pidiendo disculpas por las dificultades de la conectividad».

En tal sentido, Cobos precisó que hubo tan sólo 50 inscriptos y apenas participaron 30 personas. A partir de esos hechos, «no hay claridad de nada» . A la vez, expresó que «la distribuidora está trabajando sobre los valores sobre cuánto hay que aumentar e invertir, pero jamás sobre cuánto hay que ser mucho más eficiente en la prestación del servicio y gastar menos.

«Por lo tanto lo que se impone en esta situación es apuntar al diálogo firme, donde todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir de esta situación«, afirmó Cobos.

Para el legislador está claro que la empresa aumentará el costo del servicio y los usuarios recibirán las boletas de febrero con esos incrementos. Solo restaría definir el porcentaje y la forma que se aplicará./LP/

Fuente: El Tribuno Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *