La doctora Cristina Alabarse, directora del Hospital de Niños, contó como fue la atención que recibió el niño tras ser derivado del Hospital de Famaillá.
En horas de la tarde del lunes, la Policía de Famaillá recibió una denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. Se trataba de un bebé de un año y tres meses que ingresó al hospital de la zona con evidentes lesiones de abuso sexual. La madre lo había encontrado herido en la zona de los vestuarios del Club Social y Deportivo de Famaillá.
La doctora Cristina Alabarse, directora del Hospital de Niños, contó que el niño ingresó al otro día del hecho derivado desde el Hospital de Famaillá. Una vez en el nosocomio capitalino, recibió una atención médica integral de acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario en la provincia.
“El niño llegó en estado general estable, desde lo físico. En lo que hace a lo subjetivo y su salud mental hay que trabajar con el daño ocurrido”, contó la Dra. Alabarse
“Es muy recomendable que los padres estén cerca de los chicos, que sepan leer los signos cuando se retraen, se muestran agresivos o cualquier otro cambio de conducta. Hay que tener cuidado donde con lo que puedan ver en la televisión o entrar en internet”, comentó la directora del Hospital de Niños.
A partir de ahora, se trabaja con una unidad asistencial que abarca tanto al niño como a la familia, con la intención que el menor pueda volver a confiar en un adulto, explicó la Dra. Cristina Alabarse.
Fuente/Foto: Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *