Los trabajadores golondrinas migran a las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, y Río Negro por dos o tres meses de las cosechas de diferentes frutos.

“La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, articulará con la Secretaría de Trabajo, los municipios, comunas y los gremios el control de los trabajadores golondrinas que saldrán de la provincia”, comenzó explicando Ricardo Ferreyra de Uatre en LV12.
 
“Se está trabajando en los protocolos con distintas provincias, la patronal de cada trabajador tiene que mandar un listado al gremio o al gobierno para que la gente sea reclutada y controlada para saber si está en condiciones de salir de la provincia de Tucumán”.
 
Los trabajadores golondrinas migran a las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, y Río Negro entre otras para participar por dos o tres meses de las cosechas de diferentes frutos que se producen en esas zonas. “Tenemos que dar garantías, ver los protocolos y estar en contacto con las diferentes seccionales de Uatre”, añadió.

Por otro lado, Ricardo Ferreyra agregó que “los trabajadores tiene que estar blanqueado en su empresa, avisar al padrón y enviar el listado para que se pueda ubicar a la gente. Aquí se le realizará el hisopado”.
 
Entendiendo que este año el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la articulación con las otras provincias sobre los permisos que hay que presentar, será prioridad, Carolina Vargas Aignasse anticipa que la ministra de Salud con sus pares de otras provincias como la Secretaría de Trabajo de Tucumán ya están trabajando en el tema.
 
Desde el Ministerio de Interior solicitarán, por medio de las intendencias y comunas rurales, que las personas se anoten para poder tener el padrón concreto de quien viajará.

Fuente: LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *