Así lo afirmó Hernán Iramaín, empresario y productor, en clara alusión a las fiestas clandestinas que se realizan los fines de semanas en distintos puntos de la provincia.

Hernán Iramaín es conocido en el medio por las retro fiestas, pero además representa a los distintos empresarios de entretemientos que ven con mucha preocupación que ellos no pueden trabajar desde que comenzó la pandemia de coronavirus, mientras en las últimas semanas proliferaron las fiestas clandestinas. Reuniones que no están permitidas por las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), para evitar los contagios de Covid-19.

En virtud de esos hechos y a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Iramaín manifestó que le solicitaron al gobernador Juan Manzur y a los integrantes del COE que les permita a los boliches abrir sus puertas para el 24 y el 31 de diciembre. “Todos sabemos que la gente saldrá a celebrar y lo hará en cualquier lugar, sin ningún tipo de control, porque la clandestinidad se convirtió en una habitualidad”, dijo el productor artístico.

Sostuvo que “le estamos advirtiendo al gobierno que debe intervenir para que esto explote en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo. El Estado no podrá controlar las más de 50 fiestas clandestinas que habrá el 24, en cambio en los boliches con un protocolo adecuado se podrá garantizar la seguridad de todas las personas”.

Mencionó que se están realizando fiestas violando las disposiciones sanitarias que las prohiben en forma descontrolada en Los Nogales, El Cadillal, Yerba Buena y en Villa Nougués “todo el mundo lo sabe y nadie hace nada, y eso puede terminar en hechos lamentables y el Estado será el único responsable”, apuntó.

Iramaín lamentó que todavía no hayan sido atendidos sus planteos, entre los cuales destacaron que las fiestas con un estricto protocolo y al aire libre se pueden hacer en Tucumán, como lo están haciendo en otras provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *