El municipio conducido por Javier Noguera mantiene vigente la ordenanza destinada a proteger a personas con autismo y animales.



Como en 2019, Tafí Viejo mantiene su decisión de que en su ciudad esté prohibido la venta y tenencia de pirotecnia con estruendo, con el objetivo de evitar trastornos en niños con autismo y animales.

La ordenanza fue aprobada en el 2019 por el Concejo Deliberante de la ciudad, luego de que el proyecto sea promovido por el intendente Javier Noguera.

La norma, prohíbe la comercialización, exhibición , tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte y venta de fuegos de artificios pirotécnicos cuyos efectos sonoros sean superiores a 84 decibeles. Esta medida se adecua a la Ley Nacional 20.429.

La Municipalidad de Tafí Viejo a través de la dirección de Inspección General realiza este año los controles pertinentes para que se cumpla la medida; y recibe las denuncias por la venta de pirotecnia sonora que supere los 84 decibeles en los teléfonos 381-5630463 o 381-5078599 (Defensa Civil).

Desde Inspección General resaltaron que lo que sí se permite es la “producción, fabricación, importación, transporte, comercialización y manipulación de artefactos de pirotecnia que únicamente produzcan efectos lumínicos”. Desde la municipalidad de Tafí Viejo invitaron a los vecinos a decir ‘No a la pirotecnia’ para concientizar sobre los efectos negativos del uso de los cohetes y de pirotecnia sonora.

Fuente: el tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *