El INDEC dio a conocer las cifras de desocupación. Aproximadamente son 39 mil los tucumanos sin poder trabajar.

Desempleo obra desocupación
Según un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), donde dio a conocer los datos de desocupación del tercer trimestre de 2020, a nivel nacional hubo una baja en la tasa (del 13,1% a 11,7%). Sin embargo, en Tucumán esa tasa creció y posicionó a la provincia como la que tiene mayor desocupación en la región.

Además, cabe destacar que el INDEC realiza el relevamiento en San Miguel de Tucumán y en Tafí Viejo. De igual manera, sólo toma dos municipios de cada provincia.

La tasa de la provincia pasó de 10,4%, en el segundo trimestre, al 11%. Esto significa que hay 39.000 tucumanos que buscan trabajar y no pueden. Durante enero y marzo, Tucumán tuvo la peor tasa de desocupación del año: 52.000 desocupados.

Otro dato a tener en cuenta del informe del Indec es la cantidad de personas subocupadas, que son aquellas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas. En Tucumán, llegan a 54.000 y representan el 15.4%. Esta tasa también es la más alta de la región.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *