La inclusión laboral es parte importante del proyecto que la reconocida cadena de cafés está implementando para dar oportunidad a las personas mayores.
Ahora los adultos de la tercera edad tienen la oportunidad de un empleo gracias a la iniciativa de la famosa cadena multinacional de cafés Starbucks. Se trata de su primer local que abrió hace poco en la ciudad de México y el cual es atendido por personas mayores.
Este modelo de tienda es la primera de su tipo en América latina y se ha convertido en un ejemplo para muchas otras. La condición para poder trabajar en ella es tener una edad entre 60 y 65 años.

En cuanto a los turnos, son de 6 horas y media por día, así informó el operador mexicano Alsea, que se encarga de la marca en la región. Sus locales están distribuidos en Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil y Uruguay.
También añadió que la plantilla laboral para este local fue adaptada para los nuevos trabajadores, los cuales ya han sido capacitados.
El nuevo local de Starbucks Corporativo Coyoacán será el primero en contar con esta modalidad de inclusión laboral. Y con este, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores.
Fuente: Bioguia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *