Miguel Palacio y Rubén Pacheco fueron los efectivos que socorrieron a la pequeña de 2 años que cayó a la pileta y lograron revivirla.

El hecho ocurrió este domingo pasado al mediodía en la ciudad de Yerba Buena, cuando ante el descuido de la madre, la pequeña de dos años cayó a la pileta. En forma inmediata solicitó la asistencia de la policía llamando al 911, y a los pocos minutos llegaron a la vivienda de calle Perú al 1.400 en Yerba Buena.
Sin signos de vida, Miguel Palacio comenzó con los ejercicios de reanimación cardiopulmonar y logró que la niña expulsara el líquido que tenía en sus pulmones. Sin tiempo para esperar a la ambulancia decidieron llevarla en el móvil policial al centro asistencial Ramón Carrillo y una vez estabilizada fue internada en el Hospital de Niños, donde se aguarda su evolución.

Tanto Palacio como Pacheco destacaron la importancia de la instrucción recibida en la formación policial y la capacitación que cada efectivo pueda alcanzar durante su carrera para atender las distintas circunstancias que les toca enfrentar. 

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *