El primer tucumano en recibir la Sputnik V fue Miguel González, referente en la lucha contra el Covid en el hospital del Este. “Hay que vacunarse, no lo duden. En 2009 con la pandemia de la Gripe A fui el primero en hacerlo. A todos los tucumanos les digo que no tengan miedo y vacúnense“, fueron sus primeras palabras luego de recibir el pinchazo.
“Estoy muy emocionado porque este momento lo venimos esperando desde hace tantos meses cuando comenzó la pandemia. Hoy agradezco al Ministerio y al gobierno porque tenemos un arma más para la lucha contra el Covid, con esperanzas de que esto mejora y con la vacunación vamos a alcanzar un nivel de defensas contra el virus”, sentenció González.
Luego de recibir la vacuna, el médico dijo que “vivió una serie de sensaciones” porque se acordó de la cantidad de gente, que junto a su grupo de trabajo, atendió para salvarles la vida.
“Fueron momentos muy angustiantes pero siempre con la esperanza de salir adelante. Es dura la lucha pero seguimos y no hay que bajar los brazos”, arengó.
Pilar Cabrera Maciel, medica infectóloga del hospital del Este fue una de las primeras tucumanas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V que previene el Covid 19.
“Como la mayoría de las personas nos sentimos esperanzados de que tenemos a disposición las inmunizaciones, una de las herramientas que nos permite combatir las enfermedades infecciosa y es el primer paso de cambio para mejorar”, dijo la médica luego de ser vacunada en el hospital Eva Perón, de Banda del Río Sali.
“El agua potable ha sido la inmunización de las enfermedades infecciosas. Hoy no experimentamos situaciones como la sarampión o polio. Esto es un paso más y la tecnología avanzó. Veremos a lo largo del tiempo la eficacia y durabilidad”, dijo Cabrera Maciel.
Consultada sobre la nueva vacuna fue tajante: “Hay familias que quedaron diezmados y esto es un paso más” y aconsejó: “En el 2021 hay que seguir cuidándonos con el distanciamiento social, usar el barbijo porque este cambio es para mejorar”.
Fuente/Foto : CONTEXTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *