La vicepresidente recibió autorización para cobrar la pensión de Néstor Kirchner, luego que durante el macrismo se había dispuesto que tenía que optar entre su pensión como ex presidenta o la de su esposo. No pagará impuesto a las ganancias.

La Justicia autorizó a Cristina Fernández a cobrar nuevamente la pensión de su esposo Néstor Kirchner, por un fallo favorable del juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami.

Según publicó el diario Infobae, el magistrado dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias. Traducido en números, serían unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo.

Cristina inició la demanda en 2017, cuando buscó la nulidad de los actos administrativos dictados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que comandaba Carolina Stanley que la hacían elegir entre su pensión como ex presidenta o la de su esposo.

Ella reclamó “la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por la Acordada Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 20/96, y que se reliquiden ambas prestaciones de acuerdo al Decreto PEN 1417/87 y jurisprudencia del Tribunal sobre la materia”.
La vicepresidenta también detalló que se trataba de “un beneficio no contributivo especial, otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes ejercieron esos cargos y que es incompatible con el goce de toda otra jubilación, pensión, retiro o prestación, pero del régimen ordinario”. 

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *