Empezó el 2021 con más de 500 oportunidades laborales. Te acercamos un resumen de puestos disponibles, obtenido a través de las principales plataformas de Internet.
Arrancó el año con mucha expectativa para los tucumanos que están en activa búsqueda laboral. Las cuatro webs más destacadas y dedicadas a la publicación de ofertas de empleo registran 532 anuncios en total.
En promedio son 133 los puestos disponibles, ya que en muchos casos, los ofrecimientos se repiten en las distintas plataformas. La búsqueda se llevó a cabo en Computrabajo, Bumeran, ZonaJobs y BuscoJobs. Entre los anuncios más destacados se encuentra la búsqueda de empleados para Viviendas Colón, Atento, Trapani, Grupo Lucci y Shilman entre otras.
Computrabajo: Tiene disponibles 373 anuncios, donde el rubro más solicitado es el del área de ventas con 69 ofertas. Le sigue el área de informaticas y telecomunicaciones con 62 puestos.
Buscojobs: Arroja 69 resultados con ofertas disponibles en las distintas áreas. El rubro más solicitado es tecnología de la información.
ZonaJobs: Se pueden ver 45 ofertas disponibles destinadas al área comercial y ventas.
Bumeran: Cuenta con 45 publicaciones donde se destacan la búsqueda en el área comercial, ventas y en el área de administración.
La oferta laboral respecto al mes de diciembre, cuando se publicaron 752 anuncios, disminuyó en un 29,25% respecto al promedio de puestos de trabajo disponibles, que bajó de 188 a 133.
CONSEJOS PARA CREAR UN BUEN CURRÍCULUM

Sé breve. El currículum no puede ocupar más de dos folios. Es contraproducente.

Cuida la presentación de tu CV: legibilidad, corrección ortográfica, fotografía de calidad, etc.

No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.

Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV… Algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente.

Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.

Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes (o más) que el cargo que ocupaste. Te aconsejamos incluir logros y objetivos cumplidos.

Lee atentamente tu CV y pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo.

Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.

Envía tu CV a excompañeros de trabajo, conocidos o familiares que trabajen donde tú quieres llegar. Mueve tus contactos.

Cuida tu carta de presentación. Antes de hacerla vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa. Te ayudará.

SITIOS WEB PARA CREAR UN CURRÍCULUM

CV Wizard Esta plataforma te permite crear un CV. Es tan práctico que solo deberás cargar tus datos en tres simples pasos y en pocos minutos tendrás un Curriculum tan original como vistoso.

Kinzaa Este sitio web ofrece la posibilidad de cargar tus datos para crear a partir de ellos una infografía. Pero además podrás colocar un video para hacer aún más atractivo tu CV. El mismo, no solo contará con tu formación académica o tu perfil laboral sino que le podrás agregar tus aspiraciones futuras y el ambiente laboral que te gusta.

CVApp Es un sitio español que permite crear CV de una manera fácil y sencilla. Solo debes cargar tus datos y el contenido, elegir entre los distintos diseños que tiene el sitio (pagos y gratuitos) y luego, podrás descargarlo en word.

Fuente: eltucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *