El boxeador mexicano fue despojado del título mundial de Peso Mediano de la AMB, según lo confirmó en la noche del viernes el citado organismo.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue despojado del título mundial de Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según lo confirmó en la noche del viernes el citado organismo.

La AMB tomó la decisión debido a que el mexicano, de 30 años, ya no pelea en los Medianos y su reciente victoria ante el inglés Callum Smith fue en los Supermedianos, división en la que es campeón de la AMB y el CMB.

De acuerdo a ESPN, la AMB le informó a Canelo el fin de su reinado y a la brevedad le enviarán una carta oficial para explicar que esta medida se toma porque su presente y futuro parece estar en los Supermedianos.
 
El mexicano volvería a combatir el próximo 27 de febrero del 2021 con la chance de que se desarrolle el combate en Guadalajara tomando en cuanta que no pelea en su país desde 2011.

Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se espera que el turco Avni Yildirim sea el siguiente oponente de Álvarez, porque aparece como el retador obligatorio al cetro que recién conquistó el mexicano en el Alamodome de San Antonio ante Smith.
 
El mexicano presenta un récord a 54 (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates y su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en septiembre de 2013 cuando tenía sólo 23 años.

Fuente: Diario uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *