“En este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”, sentenció el Ministro de Educación Nacional.

En la noche del martes, el ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que, las clases comenzarán en marzo en toda la Argentina, a pesar de las dudas que surgieron por el aumento de casos de coronavirus en el país en los últimos días.

“En este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”, sentenció al respecto el funcionario educativo en una entrevista con Todo Noticias.

“Nuestro escenario es la presencialidad nuevamente como ordenador del sistema educativo”, indicó sin dejar de remarcar que será “un desafío” aunque con “la construcción de cierta experiencia” tras haber convivido un año con la pandemia.

El ministro, además destacó que la Argentina ya haya iniciado el proceso de inmunización de la población con la vacuna Sputnik V y que el Gobierno “colocó a los maestros como grupo prioritario”.
Sobre el gran tiempo que las instituciones educativas llevan cerradas en el país, Trotta reflexionó: “La evidencia que se fue construyendo fue cambiando, no sabemos lo mismo del COVID-19 hoy; mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó, durante los primeros meses, que las escuelas eran espacios de alto riesgo de contagio, en octubre empezó a manifestar que con protocolos podían ser un lugar seguro”.

Y finalimente, indicó que en nuestro país el ministerio determinó los “protocolos de regreso seguro” y dijo que “el resto lo establecerá cada gobernador”.  “Nosotros adquirimos y transferimos bienes de limpieza, alcohol en gel y garantías de agua en las escuelas”, cerró.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *