Finalmente, el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada en Mar Del Plata la promulgación de la nueva ley jubilatoria.


La medida que formaliza la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, generó fuertes malestares en toda la población.

En Tucumán, dos jubilados denunciaron a diputados y senadores de la provincia que votaron a favor de la nueva ley de movilidad jubilatoria. 

La denuncia penal fue radicada ante la Justicia Federal contra los funcionarios Pablo Yedlin, Mario Leito, Carlos Cisneros, Gladys Medina, Mabel Carrizo y la senadora Beatriz Mirkin, por «incumplimiento de deberes como funcionario público, por estafadores y por ladrones».

«Estamos podridos de que nos roben el poder adquisitivo y nuestros salarios mes a mes, año tras año y gestión tras gestión. Otorgan aumentos inconstitucionales y menores a lo que nos corresponde», expresó  Luis.

Y agregó: «Estos diputados y senadores votaron una ley nefasta y retrógrada. Sabían muy lo que estaban votando. La catalogamos como un certificado de defunción para los jubilados y pensionados».

Aseguran que van a «demostrar ante la Justicia que son ladrones y que quieren que los mayores sigan perdiendo».


Fuente: NoticiasDelInterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *