VERANO AL AIRE LIBRE: Desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos piden «no subestimar la complejidad técnica» de los recorridos.
En una temporada de verano marcada por la pandemia de Coronavirus y con las actividades al aire libre en alza para evitar contagios, la Reserva Provincial de Aguas Chiquitas es unos de los lugares preferidos al momento de realizar actividades recreativas y deportivas. Por este motivo, desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) brindaron una serie de recomendaciones para propiciar una actividad placentera y sin riesgos
Para acceder a la cascada los visitantes tienen dos opciones: seguir el camino del río o la denda. En cualquier de los dos casos es importante contar con un buen estado físico, manos desocupadas y calzado apropiado con buen agarre. Desde la DFFSyS destacaron que es importante contar con el tipo de equipamiento recomendado e incluir siempre agua, linterna, un botiquín básico (repelente de insectos, curitas, antiinflamatorios orales y venda) y 15 metros de soga de 13mm para brindar asistencia en el descenso hacia la cascada.
Asimismo, la planificación de la actividad (horarios de partida y de regreso, pronóstico dle tiempo, número de participantes, etc.) es fundamental para evitar contratiempos. En este sentido, es importante cumplir los horarios recomendados de ingreso y retorno, para aprovechar la luz natural y contar con tiempo extra ante contingencias.
Además, se recomienda identificar un punto con señal en la senda y configurar los celulares en ‘modo avión’, para contar con suficiente batería ante contingencias. Sobre este aspecto, desde la DFFyS pidieron «no subestimar la complejidad técnica de ambos recorridos porque cualquier tipo de evacuación por emergencias se vuelve sumamente complicada.
Finalmente, advirtieron sobre el cuidado del entorno, esto es, no tirar basura durante el recorrido ni provocar daños que puedan afectar la flora y la fauna del lugar que está protegido por ley.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *