El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo de visita en Tucumán, donde supervisó junto al gobernador de la vecina provincia, Juan Manzur, trabajos que realiza Vialidad Nacional y afirmó que pronto “se podrá iniciar un proyecto importante: la autopista Tucumán-Las Termas”.
En una conferencia de prensa, el funcionario reafirmó que el 2021 será “el año de la reconstrucción de la Argentina”, contó que recorrió obras que se están iniciando y destacó que, “siempre que Manzur acercó proyectos, fue muy claro en las prioridades: obras de agua y saneamiento, sistema cloacal para muchas localidades y rutas, que son importantes porque comunican todo un corredor”.
Una de las obras es la construcción del acceso sur de la ciudad de Bella Vista, que incluye la rehabilitación, mantenimiento y ensanche de la calzada -a lo largo 75 kilómetros-, con una inversión de 1.693 millones de pesos financiados por el BID.
“En 90 días podremos terminar, cumplir con esta obra e iniciar con otro proyecto importante que el gobernador me planteó: la autopista Tucumán-Las Termas de Río Hondo, que ya la estamos licitando y muy pronto iremos a visitar ese sector ya en obra”, dijo Katopodis.
El funcionario resaltó que las obras “tienen que ver con la decisión del presidente Alberto Fernández de destinar menos recursos para pagar la deuda externa que nos dejó el gobierno anterior y más recursos para obra pública, que genera empleo y empuja la economía en cada rincón del país”.
Fuente: Rio Hondo DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *