Hay cese de comercialización de granos desde las 0 de este lunes, y las principales entidades que participan del lockout son SRA, CRA y Federación Agraria.

A las cero horas de este lunes 11 de julio, la Comisión de Enlace del campo argentino dio inicio al lockout por 72 horas en reclamo del cierre temporal de las exportaciones de maíz. 

Llevan adelante la medida la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria, desde donde no se comercializará granos hasta la noche del miércoles. “Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención”, se remarcó en un comunicado.

La Comisión de Enlace, también expresó “el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”

Coninagro, en tanto, no se unió a la medida de fuerza pero fue aceptado por las otras entidades. “Supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario”.
Y sentenciaron: “Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”.

Este paro no tiene previsto cortes de ruta ni marchas de protesta.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *