Como confirmó días atrás, el ministro de Educación, da comienzo este lunes a un recorrido por las provincias de todo el país y en el norte se realizarán las primeras visitas.

“La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”, afirmó el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, días atrás confirmando que iniciaba un recorrido por todas las provincias argentinas que esta semana lo traerá a Tucumán.

En sus visitas, el funcionario tiene previsto reunirse con  gobernadores y sus equipos de educación previo al inicio del ciclo lectivo 2021, con la idea de elaborar protocolos adecuados para cada caso, a poco más de un mes y medio para el regreso a las aulas.

“Durante el viaje visitaremos escuelas, obras de infraestructura y universidades. También mantendremos encuentros con comunidades educativas de distintos distritos, rectores/as de universidades, representantes gremiales y diversas autoridades”, detalló el ministro educativo que en la primera parte también recorrerá Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Días antes, también se confirmó que en febrero próximo comenzará la vacunación   contra el coronavirus destinado a docentes de todo la Argentina, con la intención de reforzar las medidas de prevención en medio de la pandemia.
“Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad”, sentenció Trotta.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *