Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta y quienes quedan exceptuados de las normas.

A partir de este fin de semana, el Gobierno nacional dispuso algunos cambios en el ingreso y egreso al país de argentinos y residentes, según se comunicó oficialmente. El motivo es el aumento de casos de coronavirus en el país y las segundas olas de la pandemia que vive gran parte del mundo. 

En primera instancia, se informó que los ingresos y egresos se realizarán a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando, mientras que para ingresar a la Argentina se exigirá la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

Además, la DNM, Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y la autoridad sanitaria, determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.

A través de los pasos terrestres habilitados se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020, mientras que los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente.
También se destacó que a partir de las recomendaciones de Salud, continúa suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica por la nueva cepa de Covid-19.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
Las medidas se extenderán hasta el 31 de enero.
Quiénes queda exceptuados:

  • Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro Covid-19.
  • Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
  • Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *