“El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción”, expresó el ministro de Desarrollo Social. Los detalles.


Luego de que se deslizara que Nación podría volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la fuerte crisis que atraviesa el país en medio de una pandemia que parece no estar cerca de terminar, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, confirmó que se podrían tomar la decisión de lanzarlo en el 2021.

“El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción”, explicó el funcionario aclarando por qué las partidas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no fueron incluidas en la ley de leyes que sancionó el Congreso.

“Si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia independientemente de lo que está presupuestado hoy”, confirmó Arroyo.

Por otra parte, el ministro remarcó que en el segundo trimestre de 2020 la pobreza ascendió al 47% y que en ese contexto, el Gobierno tomará ” las medidas sociales excepcionales que haya que tomar”.


Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *