En la agenda que tenía prevista el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en su visita a la provincia de Tucumán, estaba presente una reunión con los representantes del Frente Gremial Docente.


Y así fue que se llevó a cabo el encuentro que sirvió para plantear las diferentes condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia.

David Toledo, titular del gremio de ATEP se refirió a lo que dejo la reunión con respecto a la situación en materia educativa. “Primero quiero destacar el compromiso de las autoridades del ministerio de Educación de la Nación en un país federal para con todas las provincias. Trotta nos manifestó que su compromiso lo tiene con las escuelas públicas y que durante su gestión procuro y mantuvo un dialogo fluido con los representantes de los trabajadores”.

Además, el titular explicó que también pudieron comentarle como se encuentra la situación educativa en la provincia. “Pudimos explicarle que debido a la tragedia de la pandemia nosotros estuvimos desconformes en el tema salarial aquí en Tucumán por una decisión que tomo el gobierno de la provincia, el cual no escucho ningún tipo de reclamo y nos otorgó una cifra no remunerativa de no más del 7% cuando la inflación en nuestro país ha superado el 38%”.

Toledo indicó que, “ya hay un acuerdo en el marco del Concejo Federal que da cuenta de que la mayoría de las jurisdicciones van a comenzar las clases el 01 de marzo, en Capital Federal está programado para el 17 de febrero, pero esto naturalmente no es voluntarismo se dará en cuanto y en tanto estén dadas las condiciones sanitarias y los elementos de bioseguridad. En nuestra provincia esperemos que todas estas pautas estén cumplidas, pero además se tiene que resolver la situación salarial de los trabajadores de la educación”.

Por último, reafirmó para Radio Bicentenario:” nosotros somos muy claros y ratificamos que hasta que el gobierno de la provincia no responda favorablemente ante nuestro requerimiento de recuperar el salario no garantizamos para nada el normal inicio y desarrollo de las actividades educativas en este año 2021″.


Fuente: tucumánalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *