El ministro de Educación cuestionó la gestión de Cambiemos en el área, tras el pedido de que “abran las escuelas”.


“Que Mauricio Macri no sea cínico”, fue la dura respuesta del Gobierno al expresidente, que reclamó la vuelta de las clases presenciales al exigir: “Abran las escuelas”. El ministro de Educación Nicolás Trotta cuestionó la gestión de Cambiemos y pidió “evitar la partidización” de esta problemática. El funcionario calificó a Macri como “el pasado” y le envió un duro mensaje: “Que no especule. Que hable con su fuerza política que no votó el Presupuesto con un fuerte crecimiento de la inversión educativa”.

“Antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad”, agregó Trotta, que cuestionó la decisión del macrismo de dejar de distribuir insumos: “Faltan cuatro millones de computadoras”.

Pidió que el exmandatario “no sea cínico” y afirmó que en la administración anterior “se agredió a los docentes, dejaron de distribuir libros y computadoras” y que se prometieron “3 mil jardines y solo construyeron 107, prometieron 10 mil salas y construyeron 311”. Manifestó que “en definitiva cumplieron el 3% de lo que prometieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo”.

Afirmó que Macri “parece que ahora se acuerda de la importancia de la educación”. Planteó una serie de cuestionamientos: “por qué incumplió la Ley de Financiamiento educativo, por qué permitió la caída de 1,3% de inversión de la riqueza de los argentinos en las escuelas, por qué incumplió la leyes, por qué permitió desfinanciar la escuela en un momento que además la Argentina se derrumbaba”.

Dijo que el referente de Juntos por el Cambio no debe “especular” sino dialogar “con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa”, al hablar en conferencia de prensa en Santiago del Estero en la recorrida que hace para avanzar en la vuelta de clases presenciales en pandemia, que será decidida por cada provincia.

Pese a las fuertes críticas al expresidente Trotta manifestó que “no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas”. Sostuvo que se debe “tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *