Los representantes del área de estas 3 provincias se encontraron para intercambiar experiencias y avanzar en una agenda conjunta.

El Tráiler Norte llegó este miércoles a Catamarca, y su inauguración fue la ocasión propicia para un encuentro entre referentes del sector turístico de esa provincia con sus pares de Tucumán y La Rioja, con el objetivo de estrechar lazos, intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo conjunto y la oferta turística del Norte, tal como acordaron el pasado lunes en la última reunión del Ente Norte.

El acto tuvo lugar en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, donde el vehículo permanecerá hasta el próximo 17 de enero ofreciendo la experiencia 360 de manera libre y gratuita, con un estricto cumplimiento de protocolos.

Estuvo encabezado por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, quien invitó para la ocasión al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina. Participaron también el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de La Rioja, Dolores Suilar y el director de Promoción Turística riojano, Juan Contreras.

“El trabajo conjunto es lo que potenciará nuestras posibilidades de crecimiento, de recibir turistas y mejorar nuestra oferta. Queremos conocer lo que cada provincia tiene para ofrecer para poder unir la propuesta y vender el destino como un conglomerado”, explicó Giobellina tras su visita.

El gobernador Jalil, en tanto, planteó que el desafío es trabajar y estar atentos en la pandemia, sin dejar de pensar en la post pandemia, y resaltó la importancia de “seguir instalando a Catamarca y al Norte Argentino como destino turístico, promoviendo circuitos entre las provincias de la región”.

En la ocasión, el presidente del EATT estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales, y el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone.

La agenda incluyó una visita a las obras que se están realizando en la casa natal de Fray Mamerto Esquiú, así como en la plaza principal, la capilla y el templete de esa localidad, donde además se inauguró una renovada oficina de información turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *