Arranca en febrero y el campeón, además, se clasificará a la Libertadores 2022.

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

Luego del final de la primera etapa, os cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán, a un solo partido, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título previo a la Copa América que organizarán Argentina y Colombia. 
El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso. 
La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *