El exministro de Defensa de la Nación, durante el gobierno de Néstor Kirchner, murió este jueves a los 71 años. Desde 2019 había sido designado como director en el Banco Nación, tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

La información fue confirmada por el Secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Cancillería Fernando Asencio. “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Pampuro se desempeñó como titular de la cartera de Defensa durante los primeros dos años de Néstor Kirchner al frente de la Casa Rosada y luego dejó el cargo para convertirse en senador nacional, lugar que ocupó entre 2005 y 2011. Presidió la cámara alta durante tres años consecutivos.

Tras el regreso del kirchnerismo al poder, el 31 de diciembre de 2019, a través del decreto 102/2019, fue designado en el directorio del Banco Nación por decisión del presidente Alberto Fernández.

Según fuentes consultadas indicaron que en el último año la salud de Pampuro se deterioró, aunque no brindaron mayores detalles al respecto. Sin embargo, seguía cumpliendo con sus tareas como director del Banco Nación de manera remota.

El exministro de Defensa de la Nación nació el el 28 de diciembre de 1949. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció en la especialidad de oncólogo hasta 1983. Entre ese año y 1987 se desempeñó como secretario de Salud de la localidad de Lanús y luego fue elegido diputado nacional por el PJ hasta 1991. En 1999 renovó el cargo de diputado.

El 5 de enero de 2012, tras someterse a una intervención quirírgica, a Pampuro se le extirpó un riñón. Ese año, luego de haber finalizado su mandato como senador, asumió la vicepresidencia del Banco Provincia, nombrado por Daniel Scioli.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *