Ante las últimas noticias de usurpación de tierra, el Legislador Raúl Albarracín, precisó la importancia de controlar y regular este tipo de acciones que van en contra de la normalidad. Sus declaraciones, hacen referencia a la “toma de tierras” conocido en las últimas horas en la localidad de Talo Pozo, Burruyacú; y Mista, Leales. “El año pasado presenté un proyecto en conjunto con la Sociedad Rural, estuvo en la orden del día durante una sesión, pero volvió a Comisión, por un planteo de los legisladores de Fuerza Republicana”, manifestó el Legislador.

La propuesta del parlamentario gira en torno a la conformación de un “equipo anti tomas” y surgió como respuesta a las tomas de tierras que se registraron el año pasado a nivel nacional; y está inspirado en una Ley que rige en Mendoza y contempla un equipo interdisciplinario, conformado por funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio de Seguridad y de la Policía Provincial.

Explicó que el objetivo es la disuasión y evitar que se consuma el delito. “Muchas veces la falta de coordinación y esperar los procesos ordinarios hacen que el delito se produzca y eso queremos prevenir”. Porque cuando se produce el desalojo, explicó, por más que sea legal, también genera situaciones traumáticas.

Los casos que salieron a la luz, hablan a las claras de la importancia de controlar de manera rigurosa este tipo de situaciones, para ellos la propuesta del Legislador es volver a tratar el tema en la Cámara Legislativa.

En su oportunidad, la idea fue acompañada por las rúbricas de los Legisladores Walter Berarducci, y José María Canelada; con el apoyo del Parlamentrio Gerónimo Vargas Aignasse, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia; y el acompañamiento de la Asociación Rural de Tucumán.

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *