El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió por TN la vacunación de jóvenes voluntarios que hacen telemedicina en la provincia.
El viceministro de Salud bonaerense, consideró este domingo que “es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto y aseguró que ante esta situación se busca “que el equipo de salud se encuentre completamente inmunizado”. Entre ellos defendió la inmunización de los jóvenes voluntarios que realizan telemedicina en los conocidos como call center, porque dijo que “el seguimiento de contagios lo hace este equipo” y si algunos se enferman “puede ser que no corran riesgo pero dejan de trabajar”.
“Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados”, afirmó el viceministro. En cuanto a la polémica que se desató sobre la inmunización de los jóvenes por encima de quienes trabajan en los hospitales negó que esto suceda. “No es que le está sacando la vacuna, es un problema del proceso de vacunación que lleva un tiempo”, aseguró.
“Se dieron turnos. Cuando empezamos a vacunar había 110.000 inscriptos, cuando terminamos ya eran 140.000 y ahora tenemos más de 250.000 personas. No se terminaron de vacunar porque se fueron inscribiendo cada vez más”, afirmó en diálogo con Solo una vuelta más, por TN.
También dijo que “no se pregunta con que agrupación simpatizan”. “La enorme mayoría de los trabajadores de salud está inmunizada, quedan algunos distritos que no y estamos trabajando en eso”, agregó y entre ellos destacó que ”la telemedicina es un trabajo muy importante” y remarcó que donde cumplen sus tareas “no es un call center”.
Al respecto, detalló que el eje del éxito de la campaña contra el coronavirus es “rastreo, aislamiento y seguimiento” de los casos y que “el seguimiento lo hace este equipo y si se enferman puede ser que no corran riesgo pero dejan de trabajar”.
“Me parece que tienen que estar inmunizados todos los trabajadores de salud, no importa la edad que tengan”, enfatizó. Y dijo: “lo que estamos buscando es que si hay una segunda ola que el equipo de salud se encuentre completamente inmunizado, el 100%”.
Tras destacar que “un cronograma de vacunación continúa es muy esperanzador” para las próximas etapas, subrayó que “la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *