SíTAS realiza por primera vez en su historia una manifestación en una ruta nacional. La protesta se lleva a cabo en el acceso Norte a la ciudad de Concepción. Entregan folletos donde explican el motivo de la lucha y se libera el transito durante algunos minutos.


“Es tremendo el deterioro de las instituciones, estudiar, trabajar y terminar en la ruta es triste e inexplicable” detalló a BLL la titular del gremio Adriana Bueno. “Estamos heridos por lo que hace el gobierno con el sector de la salud” señaló la infectóloga. 

“En San Miguel compañeros de hospital del Niño y el Padilla están marchando también. Necesitamos salir de la linea de pobreza, no estudiamos para estar así y para eso necesitamos dialogar, pero no nos escuchan” denunció la referente de los autoconvocados.

“Recibimos sumarios a compañeros, denuncias penales, despidos como el del Dr. Juan Paz en el hospital del Este y nos quieren amedrentar y a pesar de tener cerca muchas veces a los profetas del miedo que se acercan a decirnos que vamos a tener problemas, nosotros vamos a seguir peleando por nuestros derechos” admitió Bueno.

Mañana viernes continúa el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, situación parecida se repetirá la próxima semana.


Fuente: BLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *