Desde marzo se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Progresar y si bien se puede aplicar para distintas modalidades, a partir de este lunes 15 de marzo y durante todo el año estará abierta la línea de becas Progresar Trabajo.
El objetivo de este programa de Becas creado en 2014 e impulsado por el Ministerio de Educación, es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.
Las becas recibirán para este año 2021 un aumento de hasta 163% con la perspectiva de incorporación de 200.000 alumnos más (de 550.000 pasarán a incorporarse 750.000 jóvenes estudiantes).

Asimismo, de 10 pagos por año en 2020 pasarán sus beneficiarios a percibir 12 pagos en este año lectivo.
Los beneficiarios reciben el 80% del monto informado y el 20% restante con la culminación de cada ciclo y la acreditación del cumplimiento de las cargas administrativas y formales dispuestas
Entre las distintas modalidades se puede aplicar para las becas:

Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios,

Progresar Obligatorio para la finalización de la escuela primaria y secundaria,

Progresar Enfermería, dirigida a los estudiantes de esta actividad, y

Progresar Trabajo para quienes realicen cursos de formación profesional.

Cuáles son los aumentos de este año para las Becas Progresar:

Los montos que este año se han actualizado son:

Para escuela primera y secundaria el incremento será de un 106%

En los cursos de formación profesional el incremento será de un 147%. Ambas tendrán un pago máximo de $3600.

Nivel universitario y terciario recibirán un 92% de incremento abonándose importes que van desde los $3600 hasta $4600 para el primero y desde $3600 a $3800 para el segundo nivel.

Las carreras estratégicas (que se pueden consultar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/mapa.php?ia=1) recibirán un incremento de hasta el 68%. Los estudiantes en el nivel universitario percibirán de $4340 a $9660 y en el nivel terciario de $3990 a $5110.

Para las carreras de enfermería los importes en el nivel terciario llegaran hasta $8.000 (incrementándose un 163%) y en nivel universitario hasta $9700 (con un 135% de aumento).

Requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

Quienes cumplan con los siguientes requisitos podrán inscribirse en estos beneficios educativos desde la web https://progresar.educacion.gob.ar o bien desde la App para Android Progresar + que se encuentra habilitada para ser descargada desde la Play Store.

Se debe ingresar al nivel para el que desee la obtención de la beca, crear un usuario y una contraseña, cargar la solapa de datos personales, completar en forma de declaración jurada la encuesta disponible, agregar los datos académicos con la respectiva línea de beca solicitada, culminar la inscripción y descargar y guardar el comprobante respectivo.
Para acceder a las becas se deberá:

Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos El requisito de edad se extiende hasta los 30 años si el beneficiario/a resulta ser estudiante avanzado en la carrera y hasta los 35 años en hogares monoparentales con hijos/as menores de 18 años.

Grupo familiar que no supere los 3 SMVM: $64.800

Ser alumno/a regular de una institución educativa.

Las poblaciones vulnerables, integrantes de comunidad indígena, personas en situación de discapacidad podrán gozar de las becas mencionadas sin límite de edad cumpliendo con el resto de los requisitos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *